domingo, 16 de febrero de 2014

[Anime]: Chuunibyou demo koi ga shitai.

Hola! hoy les presentaré uno de los animes que más me han gustado del año 2012.
 Un anime que debo recomendar.  Su nombre es ''Chuu-2 byou demo koi ga shitai!''(中二病でも恋がしたい! ), que según Wikipedia significa ¡Aun las personas con Chūnibyō quieren experimentar el amor!

Nº de capítulos: 12/12 (finalizado).
Año: 2012.
Estudio: Kyoto Animation.
Género: comedia, juvenil, drama, romance.
Basado en la novela ligera de: Torako.
¿Segunda temporada?: Sí. Chuu-2 byou demo koi ga shitai! REN.
¿OVAS y Especiales?: Sí.

Sinopsis:
El síndrome de 8vo grado (Chuunibyou) se caracteriza porque la persona que lo padece tiene una imaginación hiper-desarrollada, se siente perteneciente a alguna subcultura mística o cree tener poderes sobrenaturales. 

El protagonista de esta serie, Yuuta Togashi, sufrió el Chuu-2 byou en la escuela media, nombrándose a sí mismo como ''Dark Flame Master''. Avergonzado por su comportamiento decide cambiarse a una escuela lo más lejos posible de donde cursó su escuela media, para comenzar el curso superior siendo sólo Yuuta y tener vida social como un chico normal. Sin embargo sus planes se ven en peligro cuando se le acerca una extraña chica, la misma que ahora es su vecina y compañera de curso, su nombre es Rikka Takanashi,  esta chica sufre aun del síndrome y siempre lleva un parche blanco en su ojo derecho.

''El parche es para controlar el poder de mi ojo demoníaco.'' cuenta Rikka-chan.

Lejos de alejarse, Rikka comienza a pasar más tiempo con Yuuta, por quien siente gran admiración ya que conoce su secreto. A esto se suman personajes como Dekomori, la sirvienta y única amiga de Rikka; Nibutani, una de las compañeras de curso; Tsuyuni, una despistada chica que piensa siempre en la siesta; y la hermana mayor de la chica del ojo demoníaco,  Tōka Takanashi.  Entre otros.
OPENING:
ENDING:





Opinión:

Este anime lo vi hace más de año y medio y todavía lo adoro. Siento que me llegó de una manera especial, los personajes son hermosos y encantadores. Sobretodo Rikka-chan, le tomé un cariño enorme. 
Es una historia ligera, fácil de engancharse con ella y con los personajes, con muchas situaciones divertidas. Es más que seguro que reirás en algún momento. El romance no es TAN predominante, sino las aventuras que viven en conjunto, y aunque simplemente sean delirios místicos las escenas de ''magia'' son muy buenas.
Los personajes son redondos, cambian a medida que la historia avanza, cada uno aporta algo especial.
Además, la historia aunque sea de comedia tiene algunos toques de drama y emotividad, sobretodo en los últimos capítulos donde, si eres muy sensible, se te saldrá alguna que otra lágrima. NO es para nada un anime típico, con personajes típicos y escenas típicas, no verás eso aquí.  Incluso, debajo de toda la alegría e imaginación que desprende el síndrome de secundaria, también esconde mucha tristeza y soledad. Los recuerdos de vida de Rikka, la negación y la madurez, dejar atrás la infancia y los recuerdos que van con ella. ¿No es mejor la vida con un poco de humor  e imaginación?
Recomiendo esta serie por completo, las ovas (capítulos adicionales de corta duración/no precisamente en orden con la historia) son asombrosas, muy divertidas y kawaii. También, hace poco me enteré de que hay nueva temporada en emisión, no puedo estar más feliz. Aun no la veo, quiero esperar a que esté finalizada. Sin duda, me encantará también, lo sé.



5/5 rosas para Chuu-2 byou!



Y tú,  ¿ya la has visto?,  ¿qué esperas para hacerlo? :3

Hasta pront~

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este anime no lo conocia y me llamo la atención, tal vez lo busque :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi y es un gran anime^3^
    saludos~

    ResponderEliminar


¡Gracias!