[Reseña]: Going under - S. Walden.

FICHA:
Autor: S. Walden.
Número de páginas (papel): 344.
Editorial: CreateSpace.
Género: New adult.

SINOPSIS:

Brooke Wright sólo tiene dos objetivos en último año de escuela en Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta difícil, y los problemas del pasado la encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga.
Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una ''Liga de fantasía de zorras'', anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.
Brooke, atormentada por la muerte de su mejor amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las chicas ignorantes, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto el club.
*Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.*

OPINIÓN PERSONAL:

Hola~ conocí este libro gracias a una booktuber, y de inmediato me llamó mucho la atención asi me puse a buscarlo hasta que lo encontré... en pdf, sí, si les interesa leerlo en español puedo agregar un link de descarga más abajo. Comencé a leerlo ayer, y me atrapó un poco también porque la protagonista menciona brevemente a Jared Leto al principio y fue como un despertar para mi echelon interno, aunque él no tiene nada que ver. A medida que iba a avanzando casi no me di cuenta cuando ya llevaba más de la mitad y estaba ansiosa por terminarlo.

Brooke, la protagonista, es quien narra la historia. Comenzando por el funeral de su amiga Beth. Se  siente culpable en parte de su muerte, ya que fue una completa egoísta, se dejó llevar sin pensar, y terminó acostándose con el novio de su mejor amiga, no precisamente una sola vez, en el peor momento posible. Aunque realmente sabe que eso no era todo. ¿Mi primera opinión sobre Brooke?: Una total perra. Sin embargo es un personaje redondo y consciente, el lector puede ser capaz de ver como va madurando y asumiendo sus acciones.

Brooklyn tiene que vivir con su papá a Carolina del norte, donde comienza su último año de escuela en un nuevo establecimiento. Quiere comenzar desde cero. Sin embargo esa decisión no dura mucho en cuanto ve a Cal, y una furia interna se desata, decide que vengará a su amiga aun cuando eso la convierta en una asocial o algo peor, siente que se lo debe, que si no lo hace las pesadillas nunca cesarán. Pero las cosas no se le hacen nada fáciles, de pronto descubre algo que la deja todavía más helada. Sumado a eso están personajes secundarios como Ryan -el chico del funeral-, Lucy, su amiga Gretchen, Terry... el club de idiotas, entre otros.

Brooke tiene un plan, lo piensa llevar a cabo cueste lo que cueste, aun cuando su cabeza es un torbellino y sus acciones contrariadas. Claro, no contaba con que sus sentimientos hacia un chico en particular florecerían.

Creo que se aprovecharon muy bien los recursos y cada página, es una lectura que te dejará siempre expectante, con dudas y ansias de llegar luego al desenlace. Hay un chico realmente sospechoso, muy misterioso. Te hace cuestionar quién es el bueno y el malo. Me gustó especialmente la forma de escribir de Summer Walden, es cercana y sin rodeos. Además hay un par de capítulos extra al final, con el punto de vista del chico.
Si pudiera resumir el libro en una palabra sería ''Karma''.

De cualquier forma considero que es una historia muy bien desarrollada, la autora no se desvió del tema central como suelen hacer otros autores... comencé a leer este libro con muchas expectativas y se cumplieron.

Si te interesa, puedes comprarlo en formato kindle o papel clickeando aquí.