domingo, 13 de julio de 2014

[Manga] Suicide Circle.

Ficha
Título original: Jisatsu circle (自殺サークル)
Mangaka: Usamaru Furuya.
Fecha de publicación: 2002.
Cantidad de tomos: 1.
Basado en la película del mismo nombre de: Sion Sono (El club del suicidio).
Género: Gore, drama, estudiantes.

¿De qué trata?
Algo raro e impactante sucede en una estación de tren en Japón,  un grupo de más de cincuenta chicas de secundaria se toman de las manos y saltan a las vías del tren; todas mueren, menos una: Saya Kota. Y no sólo sobrevive, está casi completamente ilesa. 
La historia gira en torno a ella y el club al que pertenecía, ahora que su lider, Mitsuko-san, ha muerto Saya se siente perdida y desamparada. La amiga de Saya, Kyoko, intenta ayudarla y alejarla de ese club dañino. Sin embargo, la chica que Kyoko conoció ya no existe. ¿Logrará su amistad salvar el alma de su amiga antes de que la pierda para siempre?

Opinión personal 
Hola nuevamente! ¿Cómo va su día? Hoy les traigo la reseña de este manga, no soy mucho de leer manga pero este me pareció interesante y además es un solo tomo asi que se lee rapidísimo. Lo comencé a leer más que nada por aburrimiento, sin embargo debo decir que me sorprendió que incluso siendo una historia tan corta pudiese ser tan profunda y oscura (tanto en imágenes como en letras).
~Cuidado que puede contener Spoilers, eh~
Esta historia es cruda y se presenta tal cual, con una protagonista que se auto-lesiona sin el menor cuidado de ocultar sus heridas, que vende su cuerpo para ayudar a su padre enfermo mental y que se siente absolutamente deprimida.  Luego tenemos a Kyoko, la mejor amiga de Saya, que al apartarse de ella un tiempo debido a que tuvo una relación afectiva, cuando vuelve encuentra a su amiga totalmente cambiada y descubre que se unió a un Club. Saya hablaba siempre de una tal Mitsuko, ella le había devuelto la sonrisa, pero lejos de ayudarla a superar su depresión, el club parecía aumentar su dolor interior, aunque por fuera se mostrase alegre. Con la muerte de 'Mitsuko', nace en Saya un magnetismo que atrapa a las chicas a su alrededor. Al principio no entiende pero luego comprende cual es su misión, y está dispuesta a llevarla a cabo.
Por otra parte tenemos a un profesor, Takeuchi-sensei, que decide investigar el caso del club. Es particularmente él quien descubre el misterio tras este club, y comparte su información a Kyoko.

¿La verdad cuál es? No existe una Mitsuko, al menos no sólo una. El macabro hecho es que todo es un -como bien dice el título- Círculo de suicidio. Cada vez que hay un suicidio en masa, se toman de las manos y se lanzan a la muerte sin temor, queda una chica viva y esa chica se convierte en la siguiente Mitsuko. El círculo se repite una y otra vez. 


+ Anotación del autor +  (créditos AnimeBox FanSub)
La versión manga del 'Club Suicida' fue un encargo personal del director Sion Sono-Shi. Al principio quise seguir fielmente el guión de la películ, pero el director dijo, ''No me importa que el manga sea completamente diferente. Quiero que escribas tu propio 'Club Suicida', Furuya-san.'' Así, después de tomar prestado el evocador título y la impactante primera escena, escribí mi propia historia. Por esto la gente que lea el manga también puede ver la película. No hay Spoilers. 
Quise escribir sobre la oscuridad de las chicas de hoy día... cortándose las venas, queriendo matarse, grupos pseudo-religiosos y más cosas por el estilo. Este tema me pareció tan apropiado que simplemente sentí que tenía que escribir sobre él. Para mi, Saya Kota es un personaje que hay que admirar.''



 PUNTUACIÓN: 5/5



¿Alguno de ustedes lo ha leído? ¿planea leerlo? ¿le ha llamado la atención? ¿no les llama nada? ¿han visto la película?
[Haz click aquí para ver el trailer]
 HASTA PRONTO~


8 comentarios:

  1. Lo último que leí fue Another... cuando lo lea te comento¡¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaré atenta, ¡bienvenido! :)
      Muchas gracias por el comentario, en serio. Aunque la verdad consejos no creo que pueda dar muchos jeje u-u
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    esste manga se ve interesante ya tiene mucho que no veia un anime o manga de suspenso asi que empezare
    PD soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te llamara la atención :) ¡bienvenida!
      Saludos~

      Eliminar
  3. Hola, este manga se ve realmente interesante yo no soy de ver anime o leer mucho manga ahora que lo he dejado sin embargo este me a llamado mucho la atencion, se ve todo misterioso (?) Está muy bueno tú blog no dudo en sucribirme c: saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario :3
      Espero que te guste, saludos~

      Eliminar
  4. Nunca en mi vida he leído un manga, tengo uno que mi novio me presto, se llama Chrno Crusade, por lo que me dijo él se ve interesante. Este también pero creo que necesitaré acostumbrarme a ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el manga, pero el gore no mucho jaja prefiero los shoujo y románticos, incluso a veces el yaoi jaja capas te cope ver el anime swort art online, se va de tema!
    te sigo! soy parte de blogs asociados, me sigues?

    ResponderEliminar


¡Gracias!