lunes, 24 de febrero de 2014

[Anime]: Gosick.

Hola! este es otro de los animes que debía reseñar. Creo que es una serie preciosa y que debería ser vista por muchas más personas, su nombre es Gosick (ゴシック).


N° de capítulos: 24 (finalizada).
Año:2011.
Estudio: BONES.
Género: Misterio, ficción histórica, policial, romance, juvenil.
Basado en: Manga escrito por Kazuki Sakuraba y originalmente ilustrado por Hinata Takeda. Actualmente el manga es publicado por Fujimi shobo.
OVAS y/o especiales: No :(
SINOPSIS:
Gosick se lleva a cabo en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes.


sábado, 22 de febrero de 2014

[Reseña]: Going under - S. Walden.



FICHA:
Autor: S. Walden.
Número de páginas (papel): 344.
Editorial: CreateSpace.
Género: New adult.

SINOPSIS:

Brooke Wright sólo tiene dos objetivos en último año de escuela en Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta difícil, y los problemas del pasado la encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga.
Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una ''Liga de fantasía de zorras'', anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.
Brooke, atormentada por la muerte de su mejor amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las chicas ignorantes, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto el club.
*Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.*


lunes, 17 de febrero de 2014

[Reseña]: Bajo la misma estrella - John Green.


FICHA:
Título original: The fault in our stars. (La culpa está en/es de nuestras estrellas)
Autor: John Green.
Lo puedes encontrar en editoriales: Nube de tinta / DeBols!llo.
Número de páginas:300.

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.


domingo, 16 de febrero de 2014

[Anime]: Chuunibyou demo koi ga shitai.

Hola! hoy les presentaré uno de los animes que más me han gustado del año 2012.
 Un anime que debo recomendar.  Su nombre es ''Chuu-2 byou demo koi ga shitai!''(中二病でも恋がしたい! ), que según Wikipedia significa ¡Aun las personas con Chūnibyō quieren experimentar el amor!

Nº de capítulos: 12/12 (finalizado).
Año: 2012.
Estudio: Kyoto Animation.
Género: comedia, juvenil, drama, romance.
Basado en la novela ligera de: Torako.
¿Segunda temporada?: Sí. Chuu-2 byou demo koi ga shitai! REN.
¿OVAS y Especiales?: Sí.

Sinopsis:
El síndrome de 8vo grado (Chuunibyou) se caracteriza porque la persona que lo padece tiene una imaginación hiper-desarrollada, se siente perteneciente a alguna subcultura mística o cree tener poderes sobrenaturales. 

El protagonista de esta serie, Yuuta Togashi, sufrió el Chuu-2 byou en la escuela media, nombrándose a sí mismo como ''Dark Flame Master''. Avergonzado por su comportamiento decide cambiarse a una escuela lo más lejos posible de donde cursó su escuela media, para comenzar el curso superior siendo sólo Yuuta y tener vida social como un chico normal. Sin embargo sus planes se ven en peligro cuando se le acerca una extraña chica, la misma que ahora es su vecina y compañera de curso, su nombre es Rikka Takanashi,  esta chica sufre aun del síndrome y siempre lleva un parche blanco en su ojo derecho.

''El parche es para controlar el poder de mi ojo demoníaco.'' cuenta Rikka-chan.

Lejos de alejarse, Rikka comienza a pasar más tiempo con Yuuta, por quien siente gran admiración ya que conoce su secreto. A esto se suman personajes como Dekomori, la sirvienta y única amiga de Rikka; Nibutani, una de las compañeras de curso; Tsuyuni, una despistada chica que piensa siempre en la siesta; y la hermana mayor de la chica del ojo demoníaco,  Tōka Takanashi.  Entre otros.
OPENING:
ENDING:





Opinión:

Este anime lo vi hace más de año y medio y todavía lo adoro. Siento que me llegó de una manera especial, los personajes son hermosos y encantadores. Sobretodo Rikka-chan, le tomé un cariño enorme. 
Es una historia ligera, fácil de engancharse con ella y con los personajes, con muchas situaciones divertidas. Es más que seguro que reirás en algún momento. El romance no es TAN predominante, sino las aventuras que viven en conjunto, y aunque simplemente sean delirios místicos las escenas de ''magia'' son muy buenas.
Los personajes son redondos, cambian a medida que la historia avanza, cada uno aporta algo especial.
Además, la historia aunque sea de comedia tiene algunos toques de drama y emotividad, sobretodo en los últimos capítulos donde, si eres muy sensible, se te saldrá alguna que otra lágrima. NO es para nada un anime típico, con personajes típicos y escenas típicas, no verás eso aquí.  Incluso, debajo de toda la alegría e imaginación que desprende el síndrome de secundaria, también esconde mucha tristeza y soledad. Los recuerdos de vida de Rikka, la negación y la madurez, dejar atrás la infancia y los recuerdos que van con ella. ¿No es mejor la vida con un poco de humor  e imaginación?
Recomiendo esta serie por completo, las ovas (capítulos adicionales de corta duración/no precisamente en orden con la historia) son asombrosas, muy divertidas y kawaii. También, hace poco me enteré de que hay nueva temporada en emisión, no puedo estar más feliz. Aun no la veo, quiero esperar a que esté finalizada. Sin duda, me encantará también, lo sé.



5/5 rosas para Chuu-2 byou!



Y tú,  ¿ya la has visto?,  ¿qué esperas para hacerlo? :3

Hasta pront~

miércoles, 12 de febrero de 2014

{Premio Liebster Award}

Hola! no sé muy bien de qué va esto pero agradezco a Merary del blog With My Loved Books por nominarme y darme el premio. ¡Muchas gracias! :)


Las preguntas que me ha dejado son:


1) ¿Género favorito?
 No tengo un género en especial como favorito, pero sí me gusta mucho más leer relatos de misterio y fantasía que literatura romántica.

2)¿Qué libro esperas con ansias poder leer?
Uf, tengo una gran lista, hahah, pero sería La casa de los espíritus de Isabel Allende o El juego de Ripper de la misma autora. Me urge leerlos, y muy pronto los tendré en mis manitos asi que esos :3

3)¿Algún libro que te recomendaron y aun no haz leído?
Um... Divergente.

4)¿Qué libro no te gustó o que pienses que fue un desperdicio de tiempo?
Beautiful disaster. Lo odié completamente, quizá a muchos les encantó y lo respeto, pero a mi me pareció un desperdicio de tiempo.

5)¿Personaje que más te gusta?
No puedo elegir D:


6)¿Personaje que más detestas?
Ninguno en especial. Por ahora.

7)¿Un libro que por alguna razón es muy especial para ti, ya sea por el contenido, el momento en que lo leíste o quien lo obsequiara?
Siddhartha de Hermann Hesse, me encantó ese libro y lo he leído al menos dos veces. Me llegó de una manera muy especial en el momento preciso.

8)¿Romántico o de Acción?
Mm... si hubiera sido romántico o terror o misterio, sin duda elijo lo segundo, pero prefiero lo romántico por esta vez.

9)¿Un libro que pienses que está sobre valorado?
Toda la trilogía de 50 sombras de Grey.

10)¿Alguna manía para leer?
Siempre leo con música, en especial si es clásica o instrumental. También casi siempre leo de noche, soy lectora nocturna :3

11)Cuéntame alguna cosa de ti :)
No hay mucho que contar, sin embargo quizá pueda decir que soy zurda y prefiero el té antes que el café.

Eso ha sido, supongo(? no recuerdo ningún blog para nominar que tenga menos de 200 seguidores asi que, paso.

¡Hasta pronto! Próximamente les mostraré mi primer IMM :)