jueves, 10 de septiembre de 2015

Chuunibyou demo koi ga shitai! REN



Datos de la serie
*Segunda parte de Chuunibyou demo koi ga shitai! (中二病でも恋がしたい!戀)
*Estudio a cargo: Kyoto Animation.
*Director: Tatsuya Ishihara.
*N° de episodios: 12.
*OVAS: 1.
*Finalizado (2014)
*Inicialmente basado en las novelas ligeras por Torako, ilustradas por Nozomi Osaka.

OP.




                                                                   {''Voice'', intérprete ZAQ}


Comentario personal:
Si alguien ha leído mi reseña anterior sobre esta serie sabrá que me encantó. Como en la primera temporada, tenemos a Yuuta Togashi (Dark Flame Master- Guerzoniansus), a Nibutani Shinka (Mori Summer-Sama), Dekomori –DEATH- Sanae (Mjolnir Hammer), Kumin Tsuyuri y a Rikka Takanashi (Master- Tyrant’s eye). Además, se incorpora al elenco la chica de pelo rosado que ven la imagen, Shichimiya ... 

 Antes que nada quiero hacer un aviso: Si buscan romance adolescente de esos que hacen fangirlear, no lo encontrarán (la triste realidad), porque Rikka sencillamente está demasiado metida en su papel del Chuunibyou como para arriesgarse más con su relación amorosa.

Rikka es una chica desbordante de imaginación, muy curiosa, extraordinariamente creativa y carismática, adorable, pero también es increíblemente tímida, frágil, insegura y le cuesta expresar sus sentimientos humanos (recordemos que ella es la temible Master de Dekomori, Tyrant’s Eye) Ahora que la vemos con un Contrato de Noviazgo con Yuuta la cosa expresiva la complica. Pero si hablamos de complicaciones con el contrato, Yuuta tampoco está exento del no entendimiento amoroso; ambos son muy inexpertos en el amor. Y en ser normales.
No sé bien qué decir. He editado esta reseña unas tres veces, pero todavía no sé. Yo estaba realmente emocionada por ver esta segunda parte, no sabía absolutamente nada de nada más que se integraba la chica de pelo rosado porque no quería tener expectativas muy altas, pues es bien sabido que las segundas temporadas no suelen ser precisamente mejores. Así que decidí (con bastante retraso) embarcarme nuevamente en esta travesía hacia el Horizonte Etéreo… ¿Qué encontré?

Mentiría si dijera que mis primeras impresiones no fueron positivas, a pesar de las evidentes falencias que se presentan en los capítulos. Como: 1- Los ninguneos a Isshiki, que debo decir me molestaron bastante. Especialmente los de Yuuta, ya que él fue el primero en hablarle cuando llegó a esa preparatoria nueva para intentar olvidar su lado oscuro. 2-Que Rikka y Yuuta vivieran juntos me llamó la atención pero más allá de eso, nada… ya sabía yo cómo era esta parejita. 3-Nibutani pasó a ser mi favorita en estos capítulos junto a Dekomori-Death. Pero ya entrando más en la recta final, la insistencia con lo de Mori-sama terminó por aburrirme un poco. Y 4-Por supuesto que el final es una cosa que, o comprendes que te lo veías venir desde el Horizonte etéreo o... bueno.


Otra cosa que no resultó bien fue el penoso rumbo que le dieron a Shichimiya. Lamento mucho tener que afirmar los malos comentarios respecto a estos puntos pero no se puede negar lo evidente. Sophia Ring no estaba mal de hecho, sólo no tuvo el espacio para mostrarse adecuadamente… sí, las batallas chuu2 disminuyen considerablemente en esta entrega. Oh! Otra cosa, ¿por qué Yuuta coscorroneaba tanto a Rikka-chan?

AHORA, también hay cosas buenas aparte del OST. Kyoto Animation tiene una de las animaciones más preciosas que he visto hasta ahora, con gráficos de gran calidad y colorido, lleno de detalles y espectacular resolución. Los seiyuus (voces) no están mal tampoco, en lo personal adoro la voz de Jun Fukuyama (Yuuta). Y si bien algunas instancias que pretendían ser cómicas no lo fueron tanto, la esencia del Chuu2byou, el slice of life y el guiño –aunque demasiado inocente- de romance de los protagonistas no resultaron del todo mal.


 Podrá no ser lo que debería, podrá haberme dejado algo desilusionada y  podrá no haber sido más que relleno, PERO aun así mi cariño hacia los personajes se mantiene.  No me llevo una tan mala impresión final... aunque hubiese preferido que no existiera esta segunda parte que viene a estropear lo bueno de la primera. En fin, creo que está claro que no será un anime legendario, pero sí muy especial y que sacará sonrisas y carcajadas (más en su primera parte que en esta). Además de tener una animación preciosa.





        Espero que las próximas reseñas tengan mejores impresiones, en serio.
 de cinco fantasmitas



¡Gracias por leer!
Tu comentario es muy valioso para este blog.